Otras Innovaciones

 

Ventilación Secundaria Endesa

La Solución SAME generar una Ventilación Natural Asistida (VNA) que cumple con ser una solución energéticamente eficiente en términos de conseguir las renovaciones de aire esperadas.

La VNA se logra utilizando la energía del viento, más la asistencia de ventiladores axiales (localizados en la base del domo y en la lucarna) para generar los campos de presión estática necesarios para mover el aire al interior del domo y así garantizar las renovaciones de aire necesarias para mantener una concentración de metano en un valor inferior al normado.

Innovaciones Endesa

 

 

Sistema de Monitoreo de Campanas

Basado en el sistema de Campanas de Alta Energía patentado por SAME, Patente N° 46.866 – 2010, y desarrollado dentro del programa Cluster de Proveedores de Clase Mundial de BHP Billiton (Spence)

Objetivos

  • Generar la primera plataforma de monitoreo en tiempo real del estado del sistema de control de neblina ácida en naves de electroobtención.
  • Optimizar la gestión de activos del sistema de control de neblina, apuntando a un aumento en la disponibilidad y eficiencia, mejorando así la calidad de aire del personal expuesto en dichas faenas.

Beneficios del Sistema

  • Capacidad de mayores tasas de producción de sus clientes, cumpliendo con las normativas ambientales tanto nacionales como internacionales.
  • Aplicable a nivel mundial en cualquier faena minera con proceso de electroobtención de cobre, níquel, etc.
  • Reducción de costos para los clientes, debido una mejor gestión del sistema de control de neblina ácida.

Innovación Campanas

 

 

Nikkelverk

Nikkelverk el año 2015 se encuentra en etapa de testeo de distintas soluciones para control de neblina ácida para un futuro proyecto de expansión. La legislación noruega exige que la concentración de neblina ácida debe ser menor que 0,05 mg/m3, 16 veces menor que la actual norma chilena.

SAME logró esta concentración en el primer approach de su piloto, y Nikkelverk extendió el contrato para que desarrollemos avances en el sistema de lavado de las CAE’s. Esto ya tiene como resultado el haber duplicado el tiempo de autonomía del sistema sin mantenimiento manual.

(Densidad de corriente de Nikkelverk: 200 amp/m2 aprox.)

Innovación Nikkelverk